PROGRAMA: VOLUNTARIADO
Cultura de participación voluntaria en Quito
El objetivo es fomentar la cultura de participación voluntaria en el país, por medio de proyectos e iniciativas de solidaridad que difunde Fundación CRISFE, a través del diseño, ejecución y evaluación de proyectos educativos.
El programa tiene las siguientes líneas de acción:
  • Formación de Voluntarios: En alianza con la Pontificia Universidad Católica del Ecuador se realizan procesos de formación presencial y virtual a voluntarios, a través de los cuales se desarrolla un conjunto de aptitudes y herramientas para el acompañamiento de procesos y proyectos sociales.
  • Voluntario Corporativo: Por medio de la guía de implementación de voluntariado corporativo, “Construyendo Oportunidades”, se comparte la experiencia de Fundación CRISFE en esa área. Se brinda información y herramientas sencillas y útiles a instituciones de distinta índole, que deseen contribuir su propio programa y modelo de voluntariado corporativo.
  • Apadrinamiento a comunidades y organizaciones: El programa impulsa proyectos de voluntariado continuo que atiendan las necesidades de las comunidad y organizaciones que requieren ayuda. Allí voluntarios y beneficiarios, que viven diferentes realidades, se juntan para mejorar sustancialmente su calidad de vida.
Programa de voluntariado con apoyo a comunidades en Guayaquil
Dentro de Apadrinamiento tenemos cinco tipos de iniciativas voluntarias:
  1. ¡CONSTRUYE! Adecuación de espacios: Junto a la comunidad u organización beneficiaria, los voluntarios aportan participando en actividades cuyo propósito es mejorar los espacios físicos e instalaciones de uso comunitario.
  2. ¡SÉ PARTE! Desarrollo humanitario: Los voluntarios brindan su tiempo, acompañando y supliendo necesidades de personas en situaciones de vulnerabilidad extrema.
  3. ¡TRANSMITE CONOCIMIENTOS! Asesoría técnica: Los voluntarios ayudan a mejorar el desempeño de organizaciones apadrinadas al compartir sus conocimientos y experiencia profesional desde sus diferentes especialidades.
  4. ¡TRANSMITE CONOCIMIENTOS! Asesoría técnica: Los voluntarios ayudan a mejorar el desempeño de organizaciones apadrinadas al compartir sus conocimientos y experiencia profesional desde sus diferentes especialidades.
  5. ¡ENSEÑA! Voluntarios por la Educación: Apoya al desarrollo de conocimientos profesionales y personales de nuestros beneficiarios, los voluntarios participan como instructores en talleres de diferentes tipos.
Desarrollo humanitario con servicio a la comunidad en Guayaquil
Voluntarios por la Educación fundación privada en Quito
Apoyamos a jóvenes deportistas para que puedan superar sus metas, fomentando la cultura deportiva y poniendo en alto el nombre de nuestro país.

800.000 Beneficiarios

Nuestros aliados
Banco Pichincha aliado de Fundación Crisfe
Diners Club Internacional aliado de Fundación Crisfe