Programa de Educación Financiera es un sistema de formación estructurado
El Programa de

Educación Financiera

es un sistema de formación estructurado y continuo que permite a las personas construir hábitos que mejoran la administración de sus recursos, acceder a productos financieros adecuados a su necesidad, y tomar decisiones financieras que van de acuerdo y mejoran su ciclo de vida, con el propósito de generar cultura financiera
Se trabaja en educación en finanzas personales y familiares a distintos grupos poblacionales.
Los contenidos que se imparten refieren a presupuesto, ahorro y metas financieras, endeudamiento responsable, inversiones, seguros, acceso al Sistema Financiero Nacional y canales alternativos al uso del efectivo.
El compromiso es ser un referente a nivel nacional en el desarrollo, implementación y transferencia de metodologías de Educación Fina nciera para esto nuestras líneas de acción son:
  • Formación: implementar metodologías lúdicas, presenciales, virtuales sincrónicas y autogestionadas de Educación Financiera, que cubren todo el ciclo de vida de las personas (desde 3 años de edad hasta adult os mayores).
  • Comunicación: A través de diversos canales, busca sensibilizar a diferentes grupos poblacionales sobre la importancia de la Educación Financiera.
  • Asesoría: Permite la prestación de servicios a instituciones que desean implementar programas de Educación Financiera.
Impulsamos el desarrollo de proyectos en Ecuador
Aportamos al desarrollo económico y social del país, ayudando a fortalecer negocios viables, sostenibles y replicables, en sus diferentes etapas de desarrollo.

125.426 personas capacitadas
3’382.467 personas sensibilizadas

Conóce más sobre nuestros servicios
Nuestros aliados
Banco Pichincha aliado de Fundación Crisfe
Diners Club Internacional aliado de Fundación Crisfe