Buscamos disminuir la brecha de acceso y permanencia en la educación de personas de bajos recursos que demuestren interés y competencias necesarias, a través de un apoyo económico no reembolsable, en coordinación con instituciones educativas aliadas.
La beca prioriza a personas que se encuentran entre los quintiles 1, 2 o máximo 3 de estratificación social y que se esfuerzan por lograr la excelencia académica. Estas personas deben estar vinculadas a las Instituciones Educativas Aliadas, con las que Fundación CRISFE mantiene convenio.
Apoyamos en la formación
Educación General Básica/Bachillerato/Bachillerato Técnico
Educación Técnica Tecnológica
Educación Universitaria
Formación Continua
Formación Ocupacional
Alcance de las becas CRISFE
El servicio de becas aporta con alrededor de 4000 becas anuales destinadas a niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos de sectores populares de las 24 provincias del Ecuador.
De estas becas:
El 78% aportan a la culminación de educación básica y bachillerato, de estudiantes en edad regular o personas adultas que desean culminar sus estudios.
El 12% aporta en educación tecnológica y universitaria para jóvenes que se profesionalizan en distintas áreas de formación.
El 10% restante, se distribuye entre becas de formación continua con el fin de promover la mejora de la calidad educativa, y becas de formación ocupacional, que refuerzan competencias para el autoempleo y el emprendimiento de jóvenes y adultos de territorios priorizados.
Aportamos al desarrollo económico y social del país, ayudando a fortalecer negocios viables, sostenibles y replicables, en sus diferentes etapas de desarrollo.
125.426 personas capacitadas 3’382.467 personas sensibilizadas