Voluntariado

 

El Programa de Voluntariado se ejecuta a través de un modelo de apadrinamiento a comunidades y organizaciones consideradas de atención prioritaria, para su fortalecimiento. El modelo genera espacios de integración, donde voluntarios y beneficiarios se sensibilizan, comparten, mejoran sus condiciones de vida y fortalecen sus capacidades de trabajo colaborativo. Nuestro objetivo es fomentar la cultura de participación voluntaria en el país, por medio de proyectos e iniciativas de solidaridad que difunda Fundación CRISFE.

Nuestro objetivo es fomentar la cultura de participación voluntaria en el país, por medio de proyectos e iniciativas de solidaridad que difunda Fundación CRISFE.

El programa tiene las siguientes líneas de acción:

  1. Formación de Voluntarios: En alianza con la Universidad Católica del Ecuador se realizan procesos de formación presenciales y virtuales a voluntarios a través de los cuales desarrollan un conjunto de aptitudes y herramientas para el acompañamiento de procesos y proyectos sociales.
  2. Voluntariado Corporativo: Por medio de la guía de implementación de voluntariado corporativo “Construyendo Oportunidades”, compartimos la experiencia de Fundación CRISFE, brindando información y herramientas sencillas y útiles a instituciones de distinta índole, que deseen construir su propio programa y modelo de voluntariado corporativo.
  3. Apadrinamiento a comunidades y organizaciones: El programa impulsa proyectos de voluntariado continuo que atiendan las necesidades de las comunidades u organizaciones que requieren ayuda donde voluntarios y beneficiarios, que viven diferentes realidades, se juntan para mejorar sustancialmente su calidad de vida.

Dentro del apadrinamiento tenemos 4 tipos de iniciativas voluntarias:

¡CONSTRUYE! Adecuación de espacios: Junto a la comunidad u organización beneficiaria, los voluntarios aportan participando en actividades cuyo propósito es mejorar los espacios físicos e instalaciones de uso comunitario.

¡SÉ PARTE! Desarrollo humanitario: Los voluntarios brindan su tiempo, acompañando y supliendo necesidades de personas en situaciones de a vulnerabilidad extrema.

¡TRANSMITE CONOCIMIENTOS! Asesoría técnica: Los voluntarios ayudan a mejorar el desempeño de organizaciones apadrinadas al compartir sus conocimientos y experiencia profesional desde sus diferentes especialidades.

¡ENSEÑA! Voluntarios por la Educación: Apoya al desarrollo de conocimientos profesionales y personales de nuestros beneficiarios, los voluntarios participan como instructores en talleres de diferentes tipos.

5.247 Beneficiarios hasta 2017